LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA
EDUCACIÓN
Las tecnologías de la información
y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación,
la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de
calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión
dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
La UNESCO aplica una estrategia
amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación.
El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas
que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el
aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor
conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y
Ciencias.
La red mundial de oficinas,
institutos y asociados de la UNESCO facilita a los Estados Miembros los
recursos para elaborar políticas, estrategias y actividades relativas al uso de las TIC en la educación.
En particular, el Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías
de la Información en la Educación (ITIE), con sede en Moscú, se especializa en
el intercambio de información, la investigación y la capacitación con miras a
integrar las TIC en la enseñanza, mientras que la Oficina de la UNESCO en
Bangkok mantiene una intensa participación en lo tocante al uso de las TIC en
la educación, en la región de Asia y el Pacífico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario